Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMIENZA EL CURSO 2014-15 EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ANDALUCÍA

Las escuelas infantiles de primer ciclo se han consolidado como un servicio público fundamental para el desarrollo evolutivo del escolar, el éxito en etapas educativas posteriores y la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo ha resaltado su importancia “para la compensación de desigualdades sociales”.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene para este curso 2014-2015 el mismo precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil de 278,88 euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta; concretamente, el pasado curso 13-14, el 94% del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.

Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7,30 a 17,00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7,30 y las 9 horas es considerado como aula matinal. El período de tiempo comprendido entre las 9 y las 12,30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio. Hasta las 17 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables. A partir de las 17, 00 horas y hasta las 20, 00 horas, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego si cuentan con una demanda mínima de diez usuarios por centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario